03 mayo 2018

MAYO PREPARA SU VESTIDO DE LUCES

 
La primavera no acaba de ganar la perenne batalla del tiempo y la estela del invierno sigue castigándonos con frío y nieve en las montañas. Pero mayo es esperanzador, persistente, y prepara con empeño su mejor vestido, esperando que el astro rey adquiera, por fin, el permiso para asomarse en plenitud. Será entonces cuando las frágiles y efímeras amapolas se manifestarán con orgullo sobre la irregular alfombra verde del campo haciendo bandera de un territorio sin fronteras.

Ansiamos este nuevo despertar para poder despojarnos definitivamente de los ropajes de invierno, dejando caramelizar la piel y el pensamiento por la luz del sol. Queremos otras prendas, deseamos otros ánimos, más luz en la actitud, apartando a un lado aquello que nos paraliza, que nos hace conformistas y resignados, o quizá demasiado oscuros, solitarios y pesimistas sin ser conscientes de ello. Es hora de cambiar esas pesadas prendas que apenas nos dejan ver al otro, por alegres trajes y vestidos que nos permitan caminar con actitud abierta junto al diferente y respirar profundamente un mayor entusiasmo colectivo por lo que somos y tenemos, presente y pasado.

El próximo 10 de mayo, se inaugurará en Aguilar de Campoó la XXIII edición de Las Edades del Hombre” bajo el título “Mons Dei” (montaña de Dios) en alusión al nombre de la Montaña palentina. Este hecho va a suponer un gran hito para toda la comarca, una gran oportunidad para profundizar en el conocimiento de parte de nuestra historia y patrimonio. Por ello, creemos que es el momento ideal para dar a conocer de forma más local, documentos sobre la historia de Salinas de Pisuerga a través de diversas publicaciones en este blog. Nuestro primer viaje será al siglo XIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes realizar cualquier comentario a esta entrada, siempre con identificación.