26 marzo 2017

RENEDO DE ZALIMA, SAN MAMÉS DE ZALIMA Y MONASTERIO

Recientemente la Televisión 8 PALENCIA, ha elaborado un reportaje sobre estos tres pueblos pertenecientes al municipio de Salinas de Pisuerga. Un bonito homenaje a los vecinos y vecinas de estas localidades que contra viento y marea siguen dando vida a estas pequeñas localidades con encanto natural y social. Como dice Epi, "No sabemos lo que tenemos".


1 comentario:

Miguel Calderón dijo...

Me ha gustado este reportaje. Me parece que transmite un mensaje variado. Es un canto a la soledad, un grito reivindicativo y una lucha agónica por sobrevivir. Así es la actual España rural del interior, profunda y decadente. El dios del tiempo es inmortal, no se corrompe, es imparcial, leal y fiel, el verdadero notario de la historia. La España que conquistó el nuevo mundo hace 6 siglos está siendo conquistada por el silencio del abandono y del olvido. Ente el recuerdo y la nostalgia sólo se me ocurre, a bote pronto, improvisar este ripio, este canto:
"Entre la risa y el llanto, los pueblos se van muriendo. Entre soledad y llanto, el tiempo les va matando. Entre soledad y espanto, crecen penas y desencantos. Ellos viven, ellos sueñan, ellos siguen esperando. !Pero qué rabia me inspira su abandono equivocado. Qué tristes y solos lloran, qué solos se van quedando!".

Publicar un comentario

Puedes realizar cualquier comentario a esta entrada, siempre con identificación.