05 septiembre 2016

SEPTIEMBRE, ABRIENDO EL OTOÑO



Hemos iniciado septiembre, quedan atrás los largos días de asueto y disfrute vacacional. Para casi todos supone entrar en una nueva fase del año. La vuelta al trabajo, al colegio, incluso en el pueblo, empiezan a desprenderse las primeras hojas  de los árboles como una señal de cambio, las calles y plazas ya no jadean las voces infantiles en bicicleta y el silencio va estableciendo imperiosamente su marquesado con cierto tributo de resignación.

Cada persona, cada lugar manifiesta unos rasgos diferentes, unas actitudes, incluso antagónicas ante este cambio, ante cualquier cambio. Personalmente no me agrada que la oscuridad se vaya adueñando cada día más de la luz estival, pero el ciclo de la vida es así. Nos alegra la luz por haber vivido en la oscuridad. Pero los vecinos y vecinas del pueblo, muy a su pesar, bien se adaptan al cambio porque saben que se acerca un largo periodo de frio y recogimiento en la soledad tras el cual volverá nuevamente la luz y el ciclo vital seguirá inexorablemente completándose.
Un buen cierre, o quizá inicio de este periodo es la fiesta de Quintanahernando. Originalmente se celebraba el 8 de septiembre, fiesta de la Natividad, pero por cuestiones organizativas y laborales se celebra el domingo siguiente. 

Este año se celebrará el 11 de septiembre a las 12 del mediodía en la Ermita. Posteriormente, se realizará una gran paella en las campas aledañas y se repartirá entre todos los que hayan adquirido los tikets correspondientes.
Es necesario limpiar y adecentar el lugar, por lo que aquellos que deseen colaborar, pueden acudir el martes día 7 a las 6 de la tarde a ayudar en estas labores previas.

Es un gran momento para compartir no solo la misma comida, sino algo más. Vaya desde aquí el reconocimiento a todas aquellas personas que de forma voluntaria colaboran año tras año en que este acontecimiento adquiera un sentido más allá de lo religioso, creando lazos de unión entre los que sentimos Salinas.       



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes realizar cualquier comentario a esta entrada, siempre con identificación.