05 agosto 2015

SARDINADA, AGOSTO 2015

Con un poco de retraso debido a incidencias técnicas, aqui os ofrecemos algunas imágenes de la FIESTA DE LA SARDINA, recuperada nuevamente tras algunos años. 
Para los más jóvenes, queremos recordar que esta celebración se inició hace más de dos décadas por iniciativa popular y de la corporación municipal de aquella época. El sentido de la fiesta estaba basada en el hecho de que precisamente en agosto es cuando el pueblo recibe nuevamente a aquellos hijos e hijas que emigraron a otras tierras más o menos lejanas y en esta época, regresaban al pueblo con sus hijos y nietos para disfrutar de sus vacaciones. En el fondo, suponía un acto de recepción y bienvenida al "veraneante", aunque esta palabra estaba cargada de connotaciones algo negativas, no es así en este caso, más bien al contrario. 
Después de tanto tiempo transcurrido, es de agradecer a aquellos vecinos y vecinas que tuvieron la buena idea y desarrollaron este acto colectivo con esfuerzo y mucha ilusión, al inicio de agosto, y que a día de hoy se sigue manteniendo. 
No perdamos el sentido del mismo y recibamos a todos aquellos que se acercan al pueblo con hospitalidad, ya que los mejores recuerdos de un pueblo, no son sus momumentos, sino el trato con las personas que en él se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes realizar cualquier comentario a esta entrada, siempre con identificación.