02 agosto 2014

AGOSTO OFRECE MOMENTOS PARA EXPLORAR




Iniciamos este mes, vacacional por excelencia, con la propuesta de una nueva acción, un sugerente verbo para el periodo estival: EXPLORAR.
Como bien saben los seguidores de este blog, venimos proponiendo una acción positiva vinculada a cada mes del año. En esta ocasión, nos parece apropiada la acción de EXPLORAR, resaltando aquellas acciones, aquellas personas de nuestro entorno inmediato que desarrollan una iniciativa en este sentido.
Por ello, resaltamos dos iniciativas:
En primer lugar, una original EXPOSICIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES Y TRADICIONALES, de la cual traemos una muestra. Aunque se trata de una actividad desarrollada fuera de Salinas, en concreto en el vecino pueblo de Villanueva de la Torre, su autor, Alberto Redondo, merece una reseña especial. Hasta hace bien poco fue uno de los impulsores del Bici-rail de Salinas a Mudá de San Cebrián.
En segundo lugar, existe otra iniciativa de carácter introspectivo para EXPLORAR en nuestro pasado. Se trata de la recogida de fotos antiguas de Salinas por parte de Ricardo y Javi, propietarios del Hotel Rural Casa de las Campanas. Recopilan fotos antiguas del pueblo para poder organizar durante la segunda quincena de este mes de agosto una exposición. Desean ofrecernos la posibilidad de sumergirnos en el pasado, facilitando a los jóvenes del pueblo una visión retrospectiva. El objetivo es que la juventud pueda crear un punto de referencia y valore la labor de sus mayores. En fin, para poder construir un futuro mejor.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes realizar cualquier comentario a esta entrada, siempre con identificación.