22 junio 2014

CON LA ENTRADA DEL VERANO, SE ACERCA LA FIESTA DE SAN PELAYO

Acabamos de abir las puertas del verano, un periodo especialmente amable en la vida del pueblo. Algunos dispondrán de las vacaciones para acercarse al pueblo, otros, los que residen en él, podrán sentir las calles con más vida, más movimiento, podrán sentirse más acompañados por los familiares, quizá en algunos momentos puede que algo incómodos por el bullicio de los niños y niñas callejeando con sus bicicletas, pero todos y todas disfrutando y compartiendo.
Aun recuerdo la época en la que algunas personas, con sentimiento de incomodidad decía: "ya llegan los veraneantes", lo cual también generaba sensaciones negativas a quien lo escuchaba. Era lógica y comprensible esa actitud en la época del trabajo más duro en el campo.
Hoy, en cambio, entre todos y todas hemos superado esa fase, siendo motivo de agradecimiento cuando al regresar nuevamente los que vivimos fuera, recibimos con cariño el abrazo y el afectuoso saludo de manos de los vecinos y vecinas, que nos acogen con una sincera sonrisa y con gran disposición a compartir unos dias.
Este sentimiento es el que hace más grande a un pueblo y el que une a las personas. 
De forma especial he observado este sentir en la fiesta de San Pelayo. Este año, a mitad de semana, quizá asistan menos de los que quisieran, pero todos y todas compartiremos este día de alegría y celebración.
¡ Que paseis todos un buen día !
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes realizar cualquier comentario a esta entrada, siempre con identificación.