02 marzo 2014

MARZO: LA PRIMAVERA ABRE LA PUERTA PARA CONOCER


Abrimos la tercera hoja del calendario y la luz del sol se pelea en el firmamento con el gris plomizo de la lluvia, se esfuerza por abrir las puertas de una nueva primavera entre las nieblas.

Las tierras ocres, adormecidas por el frío, pero nunca resignadas, acogen con alegría contenida el calor de los primeros rayos de sol. En su interior aguardan con serenidad para mostrarnos sus colores verdes y darse a conocer.

Este mes de cambio de estación es el apropiado para “CONOCER” más y mejor todo nuestro entorno, natural, social y personal.

CONOCER y dar a CONOCER nuestro entorno natural, esos lugares que guardan un valor especial, esas tierras que en su día fueron bautizadas con un nombre y que puede que se vayan olvidando (Honcaliente, Valdesetén, Peña Labina,…).

También para CONOCER mejor al otro, al vecino o la vecina y al que viene de fuera. CONOCER y valorar la diferencia como riqueza para todos en el marco del respeto y la comprensión de las situaciones personales; buscando, por encima de lo preestablecido, la riquieza cultural, social y personal.

Querer conocer supone esfuerzo y una actitud abierta igual que una puerta abierta a mayor libertad y comprensión de este mundo cada día más cambiante hacia el cual nuestra capacidad de adaptación será un indicativo de nuestra inteligencia.

No escatimemos esfuerzos y actitudes positivas hacia las nuevas oportunidades que nos brinda nuestro entorno, dedicando más tiempo a construir que a criticar al otro sin conocerlo bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes realizar cualquier comentario a esta entrada, siempre con identificación.