02 enero 2014

ENERO: INICIAMOS EL CAMINO 2014

Tras las fiestas, celebraciones familiares, felicitaciones, deseos compartidos, iniciamos el nuevo camino llamado 2014. Durante este tiempo se nos irán presentando nuevas oportunidades para compartir, construir, explorar, emprender, por disfrutar, ...
Por este motivo, cada mes vamos a incluir una acción, un simple verbo en torno al cual deseamos aportar algo positivo que en el entorno de Salinas algún vecino o vecina haya realizado o tenga intención de realizar.
En tiempos de crisis, en los que es fácil criticar todo, destruir, lo único que hace más humano al propio ser humano es la voluntad, el esfuerzo por extraer lo positivo, mirando hacia el horizonte con esperanza en construir un entorno mejor.
Este mes sugerimos el verbo AYUDAR como el referente a resaltar entre todos y todas, para practicar y descubrir la satisfacción que ello produce.
Se percibe la AYUDA en Salinas cuando algunos se acercan a los mayores, algo impedidos, quizá alguno ciego y le acompañan, le guía en su camino, incluso cuando le dan conversación, a pesar de su sordera.
Se percibe la AYUDA, en pequeños gestos de cada día, cuando hay personas que se acercan a la casa de aquel que está solo y muestran su disponibilidad para hacerle algún recado.
Si observas algún gesto de ayuda entre los vecinos y vecinas, puedes resaltarlo y si deseas escribirlo en este blog, las puertas están abiertas a tu comentario.
Es un sencillo modo de poner en valor nuestros valores y actitudes.
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes realizar cualquier comentario a esta entrada, siempre con identificación.