09 agosto 2012

AGOSTO: SAN MAMÉS Y RENEDO DE ZALIMA COMPARTIENDO UNA FIESTA DE TODOS

Durante este mes de agosto nuestro pueblo parece tomar nueva vida. El periodo vacacional de la gran mayoría junto con el buen tiempo hace que las calles y los parques del pueblo se llenen de vitalidad. 
En muchos pueblos se aprovecha esta época para realizar las fiestas populares, como es el caso de dos de las pedanías de nuestro municipio. Desde hace muchos años San Mamés de Zalima y Renedo de Zalima comparten la festividad de San Roque el día 16 de agosto. Los años pares, como es éste, se celebra en Renedo. Resulta especialmente reseñable el valor emotivo que representa para todos los que hemos vivido habitualmente esta sencilla y humilde celebración. Tras una misa y una pequeña procesión por la carretera, los vecinos y vecinas del pueblo agasajan a todas las personas que acuden a la celebración  con un ágape y sobre todo, con una gran sonrisa y alegría por sentirse acompañados en este día tan señalado.
Estos son momentos que nos unen y que permiten desde la sencillez y humildad compartir más allá de lo religioso y lo gastronómico. Ayudemos a que estas costumbres sigan permaneciendo entre nosotros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes realizar cualquier comentario a esta entrada, siempre con identificación.