20 agosto 2010

UN REBAÑO DE OVEJAS Y CABRAS DE HUELVA LLEGA A MONASTERIO

Hoy, 20 de agosto, a la mediodía, ha llegado a Monasterio un importante rebaño de cabras y ovejas desde Huelva. Han venido atavesando los montes desde León, lugar al que llegaron en camión desde el sur de la península y con un objetivo: reivindicar el pastoreo extensivo en estos montes, cuya riqueza natural, en estos momentos, no es aprovechada para estas labores, permaneciendo desiertos y cada día con más maleza, lo que supone, en definitiva, un alto riesgo de incendio.En todo momento los componentes de la expedición han estado acompañados de un edil municipal, que con estusiasmo, ha estado a su disposición para que en su estancia en el municipio fuera lo más grata posible. Posteriormente, fueron recibidos por el alcalde en el Ayuntamiento de Salinas, donde departieron sobre la iniciativa.
Se trata de una idea pionera y que es un pequeño granito para el posible hermanamiento entre pueblos del norte y el sur.
Deseemos que los objetivos propuestos se puedan desarrollar y sirvan para el progreso de esta actividad en los pueblos de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes realizar cualquier comentario a esta entrada, siempre con identificación.